jueves, 11 de diciembre de 2014

TEMPORALIZACIÓN DETALLADA DE LA UNIDAD AICLE.

A continuación vamos a realizar la temporalización detallada de nuestra unidad aicle.
PRIMERA SESIÓN.
Comenzamos con la presentación del power-point realizado a tal fin.
Los alumnos leen y comentan (en francés) las distintas diapositivas de la presentación.
Trabajamos la expresión oral y la comprensión escrita. Introducimos el vocabulario específico.
Repartimos entre el alumnado el texto de la unidad con los contenidos que queremos trabajar. Leemos y analizamos estos contenidos con la ayuda del asistente después de comentar y aclarar el vocabulario, realizamos las actividades propuestas por parejas. El alumno realiza el resto de las actividades en su casa.
1.-«  Classifiez les animaux suivants selon leur régime alimentaire.  »
2.- «  Signaler si les phrases au sujet de la fonction de nutrition son vraies ou fausses.  »3.- «  La nutrition nous permet de.......  »4.- «  Relier le trois colonnes (La respiration).  »5.- «  Quels sont les organes qui forment l’appareil circulatoire?.  »6.- «  Classifier les animaux selon leur type de circulation.  ».
Visualizamos el vídeo « la respiration » y debatimos acerca de su contenido.https://www.youtube.com/watch?v=I2CHF2HtcvU.

SEGUNDA SESIÓN.
Para repasar los contenidos impartidos en la sesión 1 hacemos la actividad interactiva.
Con la ayuda de los ordenadores portátiles visitamos las páginas :
Se trata de realizar un acercamiento a la cocina (cultura) francesa.
Se trata ded reforzar los contenidos impartidos en la sesión 1. Comenzamos con la visualización del vídeo « La digestion ».
TERCERA SESIÓN.
En esta sesión final vamos a realizar la tarea final. Se trata de elaborar murales en francés sobre los conceptos estudiados en el tema y sobre la cocina francesa.

No hay comentarios: